SAMG > Inicio noticias La quinta ‘cátedra’ SEMG ya es una realidad
Imprimir E-mail

LA QUINTA ‘CÁTEDRA’ SEMG YA ES UNA REALIDAD

Formación, investigación y solidaridad centran también los ejes de actuación de esta nueva apuesta de la SEMG Andalucía por la promoción de la Medicina de Familia en el ámbito universitario.


El Aula SEMG-Universidad de Granada de Docencia e Investigación en AP inicia su actividad a finales de febrero con una jornada de actualización urológica.

El empeño de la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Andalucía) ha propiciado la creación de la que será la quinta presencia activa de la SEMG en las universidades españolas, la segunda que se erige en esta Comunidad Autónoma. Tiene por nombre Aula SEMG-Universidad de Granada de Docencia e Investigación en Atención Primaria y como ámbito de interés prioritario la innovación docente en atención primaria para estudiantes de Medicina de los últimos cursos. Siguiendo la línea de sus antecesoras, el objetivo del Aula SEMG es desarrollar actividades de formación, tanto de grado como de postgrado, y además promover la investigación y la transferencia de conocimientos en el ámbito de la Medicina de Familia.

Formación, investigación y solidaridad centran también los ejes de actuación de esta nueva apuesta de la SEMG por la promoción de la Medicina de Familia en el ámbito universitario.

Aún se están ultimando los aspectos burocráticos inherentes a su creación y ya tiene tres actividades formativas programadas que están recibiendo una gran demanda por parte de los estudiantes: el Aula SEMG -Universidad de Granada de Docencia e Investigación en Atención Primaria nace ya pisando fuerte y, como sus antecesoras, con las ideas más que claras.

Su actividad -docente, investigadora, solidaria- , se estrena con una Primera Jornada de Actualización en Patología Urológica que se llevará a cabo en el mes febrero, en la propia Facultad de Medicina granadina que acoge su sede. Pero ésta no es la única actividad que ya está definida: patología respiratoria y cirugía menor ambulatoria centran las siguientes actividades, programadas ya para el mes de marzo y el mes de mayo respectivamente.

BECA SOLIDARIA Y PREMIO INVESTIGADOR

El Aula SEMG-Universidad de Granada de Docencia e Investigación en Atención Primaria convoca también una Beca de Cooperación, Solidaridad y Medicina de Familia y un Premio de Investigación, cuyas bases, así como toda la programación de actividades, próximamente podrán consultarse en la web de la SEMG.

campus-semg.es

 

 

 

Acceso SEMG Andalucía



Calendario de eventos

<<  Febrero 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728    

HAZTE SOCIO

Destacados

Web Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia

 


Boletines Infosemg